Llega a Chile la línea de espumosos franceses Veuve du Vernay

A partir de septiembre se encuentran disponibles en Chile los productos de la etiqueta francesa Veuve du Vernay, en sus variedades brut, rosé brut y demi-sec.
Veuve du Vernay es una marca del grupo Patriarche y sus espumosos se producen en la zona de Burdeos. Las uvas son seleccionadas por la enóloga Cecile Terrasse y el método de vinificación es el charmat, el mismo que inventara Jean Eugene Charmat, antiguo propietario de las actuales instalaciones. El nombre Veuve du Vernay (Viuda de Vernay)es un homenaje a quien fuera, en los inicios de esta empresa,  un importante apoyo para Charmat.
Veuve du Vernay ha sido catalogado como best buy por publicaciones especializadas de la talla de Wine Spectator y Wine Entusiast. Esto por una relación calidad-precio que, en el mercado chileno, lo ubica como el espumoso francés más accesible.
Su brut es 40% colombard, 40% sauvignon blanc y 20% chardonnay. Fue Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2009. De color pálido, es fresco y floral en nariz, mientras en el paladar presenta notas a manzana y pera.
El rosé brut es 100% tempranillo. De bello color rosa pálido, su nariz es fresca y frutosa, con notas a grosella en una boca marcada por las burbujas.
El demi-sec es 40% colombard, 40% sauvignon blanc y 20% chardonnay. Expresivo y frutal en nariz, en boca entrega las mismas características con una delicada nota de dulzor.
La presentación es en una botella rubusta, con cápsula metálica y corcho. Su valor en tiendas especializadas será de aproximadamente $8.000.

Más información y contactos en www.veuveduvernay.cl